miércoles, abril 05, 2006

'Outlets': Moda todo el año a precio de coste

Articulo original en EduJugandoEnUnBlog

Los fanáticos de las oportunidades tienen una nueva alternativa a esperar con impaciencia las rebajas. El número de "outlets" está creciendo con rápidez en España, y si en los años 90 existían unos pocos, ahora se pueden contar ya por cientos. El mayor directorio de outlets de España incluye ya más de 500, y la cifra crece día a día.

Los "outlets" son canales alternativos que permiten a las grandes marcas deshacerse de los productos que ya han pasado de moda recuperando al menos su precio de coste y sin interferir en el ciclo normal de aparición de las nuevas colecciones.

Los "outlets" llegaron a España instalándose en las afueras de las ciudades, creando nuevos "pueblos outlet" como son los casos de La Roca Village en Barcelona o Las Rozas Village en Madrid. Este enfoque los convertía en canales especiales para "forofos de las rebajas", separándolos claramente del público habitual en las tiendas de las grandes marcas.

Los compradores acceden a estos paraisos de la compra como quién se va de excursión, dedicando horas a recorrer todas las tiendas y buscar las mejores oportunidades. Empresas de transporte y los propios centros comerciales organizan salidas que incluyen desplazamiento, comida y entretenimiento. Jornada completa para el buscador de moda a precios especiales.

El impacto de este modelo es muy importante, y muchas tiendas están copiandolo y convirtiéndose en "outlets" dentro de las propias ciudades, sea llegando a acuerdos para distribuir los artículos fuera de temporada de las grandes marcas, sea revendiendo las oportunidades que ellos mismos han comprado a precios de mayorista.

En definitiva, se trata de un fenómeno que crece rápidamente y beneficia tanto a las grandes marcas como a los consumidores.

Enlaces de interés:
Liquidaciones de tiendas y outlets en TiendasEnLiquidacion.com

No hay comentarios: