miércoles, abril 12, 2006

Neinver incorpora al director de expansión de Ikea y sigue con sus fichajes estrella


Artículo original de Concha Rubio publicado el 06 de abril 2006 en BolsaCinco.com


El promotor inmobiliario Neinver, inventor de los factory en España, acaba de reforzar su equipo con el fichaje de Carlos Becerril, anterior responsable de expansión de Ikea, como director de suelo. La firma que dirige José María Losantos hijo, ha potenciado en los últimos dos años un equipo directivo cuya media de edad no supera los 40 años. Con una posición netamente compradora, Neinver tiene ambiciosos planes de crecimiento.

Este año cumple diez años desde que abriera sus primeras tiendas Factory en las Rozas, y los nuevos desarrollos son hoy otro concepto estético que no tienen nada que ver con el inicial. Tampoco la gestión que ha desarrollado en ellos. Neinver ha hecho una apuesta por rodearse de los mejores expertos en cada campo. Acaba de fichar al director de expansión de Ikea, Carlos Becerril, para que sea su nuevo director de suelo.

Pero la cúpula directiva está llena de grandes fichajes que se han cuajado en los últimos dos años como el de Álvaro Valiente, procedente de Inditex, ahora director general Neinver Portugal; Borja Lería director financiero y antes director de riesgos de BSCH, o el de Víctor Busser, director general de la compañía en Italia, procedente del broker inmobiliario Cushman & Wakefield y del grupo estadounidense de centros comerciales Mills. O el caso de Manuel Saavedra, que llegó de Carrefour y ahora es director de gestión de Neinver.

Para su filial en Polonia ha fichado como directora general a Bárbara Topolska, procedente del grupo de distribución holandés Metro. Y así se puede seguir con Manuel Lagares, su director general de operaciones y ex director general de Comercio. Y no han acabado, aún faltan tres altos puestos por cubrir en la compañía.

Neinver, que promueve parques empresariales, de logística, polígonos industriales, centros comerciales y factorys, afirma que cuenta con una posición claramente compradora y que está analizando diferentes posibilidades para crecer por la vía comercial. Frente a otras firmas que realizan la promoción y posteriormente vende, Neinver mantiene esos activos en su patrimonio y los gestiona directamente.

La firma cuenta con cinco outlets o tiendas Factory abiertos (Las Rozas y Getafe en Madrid , Sevilla, Oporto y Varsovia), un parque comercial en Milán y abrirá otros dos Factory más a lo largo de este año, el de San Sebastián de los Reyes y el de Polonia (Wroclaw). La diferencia con otras compañías radica en la herramienta de gestión, comentan en la compañía.

Neinver cuenta con un equipo de cuarenta personas que semanalmente miden todas las variables que afectan al negocio de sus outlets, así sabe que de cada 100 personas que entran 70 compran (en un centro comercial sólo adquieren algún producto un 15%), pero también detectan cómo un cambio de turno puede afectar a las ventas o hasta un mal escaparate. La facturación de sus outlets crece a ritmos del entre el 15 y 17%, y en casos puntuales como el abierto en Sevilla las cifras de ventas del pasado año subieron un 23% con un aumento de afluencia de público del 28%.

Desde Carolina Herrera a H&M

El centro de San Sebastián de los Reyes acogerá la tienda de Decathlon más grande del mundo (10.600 metros cuadrados), más incluso que su sede. También abrirá uno de los centros de oportunidades de El Corte Inglés más grandes, con 7.800 metros cuadrados de sala de ventas.

La firma concentrada en la comercialización de marcas de alta demanda, sabe que el grueso del consumidor se centra en este segmento medio-alto aunque no quiere renunciar a vender algunas marcas de lujo, motivo por el que ha introducido en algunos de sus outlets internacionales marcas como Carolina Herrera o Tommy Hilfiger.

La firma sueca H&M y directa competidora de Zara ha entrado en el negocio de los outlets con Neinver en Varsovia. H&M analiza abrir este formato en el mercado español, y su indecisión radica que el tamaño de su red aún no le permite tener la dimensión necesaria como para poder alimentar con mercancía uno de estos outlets. Además la firma abrirá la primera tienda outlet en el exterior de Pepe Jeans, la compañía de moda participada por Torreal, en su nuevo centro de Milán. La marca de jeans sí está presente en otros centros españoles.

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