martes, abril 25, 2006

Consumer Reports revela la verdad sobre las tiendas de rebaja ‘Outlets’

Artículo publicado en ElPopular

(El artículo se refiere a la ciudad de Miami, pero sus conceptos son interesantes para cualquiera que este interesado en los "outlets")

Las tiendas venden productos de alta calidad, pero no siempre a los precios más bajos; estrategias para ahorrar mucho dinero

Yonkers, NY--(HISPANIC PR WIRE – US NEWSWIRE)--19 de abril de 2006--Los compradores que visitan los centros comerciales de tiendas de rebaja, también conocidos como “outlets”, esperando mendigar en contenedores de mercancía mediocre, deben cambiar sus percepciones según la edición de mayo de 2006 de la revista Consumer Reports.

Consumer Reports investigó a cientos de tiendas outlet y el Centro de Investigación Nacional de Consumer Reports sondeó a más de 6,000 lectores para encontrar formas de sacar el mayor provecho durante su próxima visita a las tiendas outlet. Entre las conclusiones de la investigación:

-- Los productos vendidos en las tiendas outlets son de alta calidad – Setenta y siete por ciento de los compradores que van a outlets dijeron que la mercancía era de la misma calidad de la que compraron en tiendas que venden a precio normal.
-- Los precios en las tiendas outlets no siempre son los más bajos – Sólo un tercio de los que contestaron la encuesta dijeron que los precios de los outlets eran sustancialmente menores que los precios de venta de tiendas regulares.
-- Las tiendas outlet a menudo venden artículos diferentes que las tiendas regulares – pero las diferencias no son muy significativas.
-- Los consumidores pueden ahorrar un dineral al comprar productos irregulares – La mayoría de los defectos que encontró Consumer Reports eran minúsculos.
-- Los clubes de compradores regular y los cupones pueden añadirle ahorros

DÓNDE COMPRAR:

Consumer Reports evaluó a las 33 mejores tiendas outlet basado en los resultados de una encuesta sobre precio, calidad, selección y servicio. Las ganadoras por precio y calidad fueron: Lenox, L.L. Bean, Mikasa y OshKosh B’gosh. Los que contestaron la encuesta notaron que VF Outlets (ropa), Coach (bolsos y accesorios), Lenox y Pfaltzgraff (vajillas) y Saks Off 5th (vestimenta) ofrecían descuentos excepcionales sobre los precios que se cobran en tiendas regulares por esas marcas.

En cuanto a selección, las opciones de los lectores incluyeron Carter’s, Corning, Harry&David, Kitchen Collection, Lenox, Mikasa y OshKosh B’gosh. Los encuestados encontraron que la ayuda en las ventas en Harry & David eran excepcionales, y el mismo resultado lo obtuvo el reportero entrometido de CR. Las opciones de los lectores por el mejor servicio incluyen a Coach, Harry & David, Jockey, L.L. Bean, Land’s End, Lenox, Mikasa y Pfaltzgraff.

ESTRATEGIAS PARA COMPRAR:

Consumer Reports notó que grandes ofertas, mercancía de alta calidad, amplia selección y una experiencia agradable están disponibles a los consumidores si compran apropiadamente. A continuación presentamos estrategias de los expertos de Consumer Reports:

-- Escoja la hora de la visita – A media semana es usualmente el momento más tranquilo para comprar en centros comerciales de tiendas outlet. Llegue tan pronto como abran las tiendas. También considere ir a la hora de la cena para evitar la multitud.

-- Aproveche las mayores ofertas – Los outlets siguen el mismo calendario que las tiendas regulares.

-- Use cupones – Los promotores principales de outlets tienen sitios Web llenos de cupones que se pueden descargar. También puede haber alertas por e-mail sobre rebajas.

-- Únase a un programa de comprador frecuente de un centro comercial de outlets – Estos pueden ofrecer acceso a ventas exclusivas, promociones y eventos especiales. También puede que a los miembros les sea posible obtener libros de cupones en la oficina de servicio al cliente del centro comercial. Los clubes y cupones son gratuitos generalmente, aunque algunos pueden cobrarle.

-- Investigue otros descuentos – Algunos centros ofrecen descuentos adicionales a compradores mayores de 50 años en días específicos. Otras membresías pueden ofrecer descuentos: por ejemplo, los miembros de AAA pueden tener derecho a otro descuento en tiendas participantes.

-- Mire primero la mercancía que vino de tiendas regulares – Los compradores que no están seguros del origen deberían preguntar.

-- Considere los productos irregulares – Estos están entre los artículos con mayor descuento.

-- Compre artículos que estén fuera de temporada – Estos se encuentran típicamente al fondo de la tienda.

-- Entienda las políticas de devolución – Las políticas de devolución varían, pero generalmente la mercancía de un outlet no puede ser devuelta a una tienda de precios normales y viceversa.

El reporte completo sobre las tiendas outlet aparece en la edición de mayo de 2006 de Consumer Reports. Detalles de la investigación estarán disponibles en http://www.ConsumerReports.org.

MAYO 2006
(C) Consumers Union 2006. El material de arriba está dirigido sólo a entidades de noticias legítimas; no puede ser usado para propósitos comerciales o promocionales. Consumers Union, el editor de Consumer Reports(R), es una organización sin fines de lucro experta e independiente cuya misión es trabajar por una plaza de mercado razonable, justa y segura para todos los consumidores y facultar a los consumidores a protegerse ellos mismos. Para realizar esta misión nosotros evaluamos, informamos y protegemos Para mantener nuestra independencia e imparcialidad, CU no acepta publicidad externa, ni muestras de prueba gratuitas, y no tiene ningún plan más que los intereses de los consumidores. CU se financia a través de la venta de nuestros productos y servicios de información, de contribuciones individuales y unos pocos subsidios no comerciales.

No hay comentarios: