lunes, abril 10, 2006

Las Rozas Village y La Roca Village, outlets de lujo en España

Artículo publicado en GuiaDePrensa.com

El concepto de outlet, o comercialización de stocks de moda, surgió en los años 70 en Estados Unidos, pero no llegó a España hasta los años 90, destacando la incursión de la multinacional norteamericana Value Retail, que abrió La Roca Village (Barcelona) en 1998, centro al que siguió Las Rozas Village (Madrid) en el año 2000. Hoy, constituyen dos iconos de centros outlet, donde se dan cita las marcas más prestigiosas en una atmósfera de lujo, para convertir toda compra en una experiencia placentera: restauración, parking gratuito, perreras, áreas infantiles...son sólo algunos de sus servicios.

Filosofía


Value Retail está especializada en la creación y explotación de “centros outlet” de primera calidad en Europa. Los centros de Value Retail ofrecen firmas de moda de renombre internacional, a una clientela que aprecia los productos de calidad a precios excepcionales y rodeados de un entorno único. Estos centros ofrecen un lugar de compras innovador en emplazamientos estratégicos por toda Europa, donde las grandes marcas de prestigio venden sus excedentes de stock a consumidores que aprecian el diseño de las grandes firmas.

Asimismo, la ubicación de cada uno de los centros de Value Retail es seleccionada por su proximidad a una ciudad cosmopolita que ya goza de un establecido y activo núcleo comercial. Los centros crean un ambiente que atrae a consumidores con un alto nivel socio-económico que viven en la capital más cercana o en las proximidades, y a turistas nacionales e internacionales que visitan la zona.

De hecho, los centros de Value Retail se encuentran estratégicamente emplazados a las afueras de grandes zonas metropolitanas y de camino a populares destinos turísticos “somos pioneros en crear un Shopping Tour, en el que ofrecemos a los turistas una excursión de compras a nuestros centros, así como trabajamos con los principales tour operadores y organizaciones turísticas, para establecer y desarrollar relaciones promocionales con otros lugares de destino cercanos”, nos explica Susana Campuzano, Directora de Marketing de Value Retail España. Destaca también en este apartado, el hecho de que Value Retail es partner de grandes cadenas de prestigio como Relais Châteaux y Orient Express y acude a todas las Ferias internacionales relacionadas con el sector turístico.

Por otro lado, cada centro cuenta con un equipo de profesionales de marketing y retail, para su promoción de forma global (mailings a los clientes, programas de compra VIP...) y el apoyo individual a las diferentes tiendas y marcas “escaparatismo, merchandising, atención al cliente... todo está cuidadosamente estudiado”, añade Susana Campuzano.

En definitiva, cada centro está estratégicamente emplazado para evitar la competencia directa con las tiendas de temporada de primeras firmas o full price, además de estar provistos de un cuidado paisaje, buenas y atractivas instalaciones (edificios que respetan la arquitectura y la cultura de cada zona) y excelentes prestaciones: restaurantes, cafés y bares, una zona de juegos y ocio infantil y un centro de información turística.

Ocho centros en toda Europa


En estos momentos, Value Retail gestiona ocho centros outlet en toda Europa:

- La Roca Village, La Roca del Vallès, Barcelona (España)
- Las Rozas Village, Las Rozas, Madrid (España)
- Bicester Village, proximidades de Londres (Gran Bretaña)
- La Vallée, cerca de Disneyland Resort, París (Francia)
- Fidenza Village, entre Milán y Bolonia (Italia)
- Wertheim Village, proximidades de Frankfurt (Alemania)
- Maasmechelen Village, cerca de Bruselas (Bélgica)
- Ingolstadt Village, próxima apertura en 2005, cercano a Munich (Alemania)

De esta manera, Value Retail cubre el mercado de las ciudades de moda más cosmopolitas de Europa, llegando a más de 130 millones de clientes potenciales que viven en un radio de dos horas en coche de todos los centros, y de los millones de turistas internacionales que visitan estas ciudades.

De cara al futuro, Susana Campuzano, Directora de Marketing de Value Retail España lo tiene claro “seguiremos posicionándonos en un target de clase media-alta amante de las marcas de prestigio y moda, compitiendo en un sector que en España, está en plena fase de introducción y crecimiento”.

La Roca Village, “Abierta al Mediterráneo”


La Roca Village es el primer proyecto sobre el continente europeo de Value Retail, está situado a las afueras de Barcelona y opera con éxito desde julio de 1998. Dada su proximidad a la zona turística de la Costa Brava y su singular emplazamiento de fácil acceso desde la Autopista A7, (salida 12, dirección “Cardedeu”) la Roca Village se ha convertido en un punto de referencia para residentes y visitantes atraídos por la moda.

Inspirado en una arquitectura catalana, este centro es una interpretación de un pueblecito del siglo XIX. La Roca Village, en plena fase de ampliación, acogerá, a primeros de este año, a más de 80 marcas, entre las que destacan Tommy Hilfiger, Antonio Miró, Villeroy & Boch y Farrutx. El centro atrae a millones de residentes y de turistas que visitan la Costa Brava cada año.

Las Rozas Village “Sirviendo a un Madrid cosmopolita”


Se beneficia de una ubicación excepcional en una zona residencial de prestigio colindante a la capital de España.
El centro está aproximadamente a 25 minutos al noroeste de Madrid y se accede desde todas las áreas de la región gracias a su cercana ubicación a dos grandes circunvalaciones, la M40 y M50, y la autovía más importante de la ciudad, la A6. El centro también se beneficia de estar en ruta a importantes destinos turísticos tales como Segovia y El Escorial.

El plano arquitectónico del proyecto y su diseño temático de construcción ha sido concebido en una ciudad histórica que acopla una interpretación imaginativa de calles de algunos de los destinos de compra más grandes y exóticos: Beverly Hills, París, Londres, Milán, Roma, Moscú y Shangai.

Las Rozas Village es hogar de más de 50 firmas, destacando Hugo Boss, Carolina Herrera, Camper, Antonio Miró, Timberland, Mandarina Duck, Levi´s, Versace y TAG Heuer. Hay una expansión proyectada para incorporar otras 40 firmas más en breve.

En cuanto a clientes, el centro Ejerce influencia sobre millones de residentes cosmopolitas de Madrid y los 2,8 millones de turistas que visitan la región anualmente. Recientemente, este centro ha recibido además, el “Certificado Madrid Excelente”.

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