martes, mayo 02, 2006

Buenos Aires: Comercios de Unicenter ya aplican el acuerdo de rebaja de precios en ropa

Artículo publicado en Genteba.com.ar


Trece comercios del centro de compras Unicenter, incluido el hipermercado Jumbo, ya pusieron en práctica la rebaja de precios acordada el viernes entre el gobierno y empresarios del sector textil y de indumentaria en presencia del presidente Néstor Kirchner.

"Estamos organizando las ofertas del acuerdo del sector textil, que abarca prendas básicas de buena calidad", dijo a Télam Santiago Juliano, encargado del local Jumbo en el gigantesto shopping de la ciudad de Martínez.

En los últimos días, también comenzaron a ofrecer artículos rebajados Isadora (bisutería), Sweet, Ona Sáez, Dulce Carola, Rever Pass, Cheeky, Bensimón, Cómo quieres que te quiera, Falabella, Cristóbal Colón, Legacy y System Basic.

A diferencia de otros rubros, en que la rebaja alcanzaba a ciertos productos de determinadas marcas, el acuerdo firmado por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno con el sector de la indumentaria y textil apunta a una canasta básica de ropa.

Fuentes de Unicenter explicaron que tras el acuerdo con el Gobierno, la administración del centro comercial remitió a sus locatarios una invitación a participar en la campaña para rebajar los precios.

Los informantes añadieron que cada negocio selecciona unos 20 o 30 productos y los ofrece con rebajas de 20 a 30 por ciento.

Una fuente gubernamental añadió que "hasta hoy sábado había trece firmas que habían aceptado, y se calcula que en la próxima semana pueden sumarse unas 30 o 40, por lo que se puede llegar a unos 50 en total".

"Nuestro compromiso con el gobierno es un compromiso con los argentinos", decía un cartel en la entrada del salón de ventas de Jumbo, en una estantería con muestras de todos los artículos en venta allí que están incluidos en acuerdos de precios.

Una empleada del hipermercado añadía en la tarde del sábado a esa estantería las prendas en oferta, tales como vaqueros, remeras, sweaters, slips y calzado deportivo.

El encargado Juliano dijo que hasta hace pocos días hubo una experiencia similar con la canasta escolar "y se vendía muy bien; la gente se enteraba de la rebaja por los medios y venía expresamente a buscarla", comentó.

"Nuestra política es que si algún producto bajo acuerdo momentáneamente se agota, al cliente le ofrecemos uno similar al mismo precio", añadió Juliano.

En la tienda de ropa infantil Cheeky, la encargada Fanny Leal informó que entraron en la oferta artículos para niños de 2 a 12 años, como minifaldas, poleras, pantalones, sweaters, sacos, capris y pilotos así como un sweater para bebés.

En el local podía verse las "minis" con el precio anterior de 57 pesos tachado y reemplazado por 39; y también, todos a 49 pesos, pantalones que antes valían 67, sweaters de 76 y poleras de morley de 65.

Fabio Sevilla, encargado del local de ropa masculina Legacy, aseguró que "todo lo que es oferta atrae" y entre los diversos artículos que ese negocio sumó al acuerdo consideró "imperdibles" las camisas de gabardina que bajaron de 98 pesos a 86, y los pantalones de la misma tela que pasaron de 96 a 79.

En Dulce Carola, de ropa interior femenina, la encargada Virginia, informó que hoy se creó un sector con los artículos rebajados, en este caso, camisones, pijamas, corpiños y bombachas.

"A las clientas les aclaramos que no se trata de una liquidación, sino de una oferta permanente, que hay prendas en todos los talles", aclaró. (Télam) 30/04/06

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