jueves, febrero 10, 2011

Acortando plazos de entrega para las compras online

Hasta ahora, los clientes de las plataformas de distribución online consideraban “normal” un plazo de entrega de entre dos y tres semanas. La irrupción en la distribución online de grandes grupos como Inditex ha provocado que estos plazos queden superados. Zara, por ejemplo, entrega sus prendas en alrededor de tres días, el mismo plazo que Mango.

Los outlets online no almacenan los productos que venden en sus propios almacenes, sino que los artículos permanecen en los de las marcas. Así, una vez el cliente ha realizado el pedido, el producto viaja de la plataforma de la marca a la del outlet, que lo prepara para realizar el envío.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al cliente y acortar los plazos de entrega, las empresas del sector están comenzando a diseñar nuevas estrategias logísticas. Así, algunos de los líderes de la distribución online de stocks estudian fórmulas para empezar a gestionar ellos mismos el stock.

Este movimiento podría suponer que los outlets terminen comprando el stock antes de venderlo, lo que implicaría un gran cambio en su modelo de negocio. Otra de las fórmulas que se baraja es la fórmula del depósito, según el acuerdo que se alcance con cada firma, en función de su importancia.

En el caso de que los outlets apuesten por mantener el stock en los almacenes de la marca, deberán aumentar notablemente su inversión en plataformas logísticas, con el objetivo de acortar distancias con las enseñas que venden y ganar, así, tiempo.

BuyVIP trabaja en acortar los plazos de entrega de sus envíos, y para ello efectuará los cambios necesarios en su logística.

En Privalia, en cambio, ultiman la puesta en marcha de una nueva plataforma logística en el área de Barcelona.

Con este movimiento, Privalia pasará a gestionar internamente su logística, con lo que pretende también recortar tiempo en las entregas. Se están estudiando otras opciones para reducir los plazos, como que sean las propias marcas las que, desde sus almacenes, gestionen los pedidos de Privalia.

Vente Privee ha desarrollado una red de plataformas logísticas que apoyan sus ventas en los mercados en que está presente. Actualmente, el grupo cuenta con cinco almacenes en Francia, así como en Alemania, España e Italia.


Más información:
* Modaes.es: Los gigantes de la moda ‘presionan’ el modelo de negocio de los outlets online

1 comentario:

lmabrego dijo...
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