martes, enero 11, 2011

Outlets: 12 % del sector textil

El negocio de las rebajas permanentes crece en España. Los outlets (comercios que venden artículos defectuosos o de temporadas pasadas a precios inferiores a los de mercado) ya representan el 12 por ciento de la facturación del sector textil, cuando en 2001 suponían el 0,9 por ciento.

Así lo revelan datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y de Complementos (Acotex), según los cuales en 2009 este tipo de negocios facturaron 18.300 millones de euros.

Aunque existen outlets de una gran variedad de sectores, el de la moda es el rey. En estos centros especializados, los descuentos están entre el 40 y el 70 por ciento respecto al precio que tenía el artículo en temporada.

El negocio crece por dos frentes: el físico y el de Internet.

1.- Outlets físicos

Dos cabezas visibles: Value Retail (propietario de Las Rozas Village y La Roca Village), orientado a un segmento medio-alto, y Neinver (dueño de Factory) grupo de capital cien por cien español cuyos centros agrupan outlets de marcas de un segmento algo inferior. Mientras que en las dos primeras tienen presencia firmas como Loewe, Escada, Mulberry y Vivienne Westwood, Factory acoge a Adolfo Domínguez, Zara Reduced, Uterqüe, Salsa y Reebok, entre otras.

2.- Outlets Online

Durante el primer semestre de 2010, Privalia creció un 158 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2009, y vendió más de 3,5 millones de productos desde su plataforma online. No es un caso aislado. BuyVip, otro portal de outlet, también ha alcanzado en el último año un crecimiento similar. Y Ofertix esperaba cerrar 2010 con una facturación de 30 millones de euros, un 375 por ciento más que en 2009. Otra de las estrellas del sector es Vente Privee.


Más información:
* ElEconomista.es: El negocio de los 'outlets' ya supone el 12% de la facturación del sector textil

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