martes, junio 23, 2009

La revolución "Low cost" en la infrastructura empresarial

Si algo nos está enseñando la crisis es a cerciorarnos de que pagamos lo menos posible en nuestras compras. Cada vez prestamos más atención al precio del producto, por lo que los empresarios están aprovechando el filón para introducir el concepto "low cost" como cebo para los usuarios.

Hoy en día los consumidores ya no asocian la calidad con el precio, ya que los servicios prestados en las "low cost" cada vez se acercan más a los de las grandes empresas, por lo que empiezan a ser estas las que se encuentran en el punto de mira de los usuarios. Las multinacionales están cada vez peor consideradas y tienen que buscar alternativas que las sigan haciendo competitivas con estas nuevas opciones rebajadas.

En el sector de la alimentación, las marcas blancas ganan cada día más terreno a las grandes marcas y las cadenas antes peor consideradas están ganando terreno a las más populares. En el sector de la literatura, los netbooks son cada vez más utilizados y crecen un 40% cada mes. Y en la automoción se empiezan a buscar soluciones para abastecer a los usuarios con modelos menos sofisticados y más asquibles (el Nano, que costará alrededor de unos 1800 euros, es el modelo presentado por la compañía india Tata como el coche más barato del mundo).

En el mundo de la ropa, Primark está revolucionado el mercado con sus prendas a un máximo de 17 euros. Acaba de abrir una tienda en el centro comercial de Diagonal Mar de Barcelona con un éxito rotundo, aumentando la afluencia en un 15% respecto a su apertura.

En definitiva, esta crisis está cambiando el mercado para llegar a unos usuarios altamente concienciados con el ahorro, multiplicando vertiginosamente las opciones "low cost" y ofreciendo una gama de productos más básicos y más asequibles para la mayoría de la gente. Pero aunque esto pueda sonar a un cambio filosófico en las infrastucturas empresariales, no hay que olvidar que detrás de las empresas siguen habiendo solo fines lucrativos, por lo que habrá que estar atentos a las ofertas "low cost" y aprender a diferenciarlas de simples descuentos.

Adriana Piqué


Más información:
* ElPeriodico.com: La crisis dispara la oferta y el interés por los productos de bajo coste

1 comentario:

Clara dijo...

Os gustan este tipode paginas? outlet bajo coste y similares...a mi m vuelven loca!! la verdad es q soy asidua d ellas, me parece q hay camapañas muy buenas y con unos pedazo d descuento....no se si os interesa el tema he encontrado otra apgina de este estilo es www.zowroom.com, he estado leyendo por algunos blogs sobre ella y tiene alguna ventaja mas que las demas...tiene mayores descuentos y puedes hacer un carrito de diferentes campañas!!!!! lo cual m aperece una triunfada muy grande!!!!!!!!!

bueno si os apetece registraros!!! yo ya m registre jejejeje

X0X0