viernes, mayo 22, 2009

La crisis y las redes sociales cambian los hábitos de los consumidores

La crisis está cambiando el hábito de los consumidores, que según los expertos no volverán a ser los mismos después de la recesión. Los outlets cada vez están más de moda y ya no tienen la etiqueta peyorativa que solían tener. Las grandes marcas deberían replantearse utilizar las liquidaciones sin miedo a perder su prestigio entre los usuarios, ya que éstos cada vez tienen más en cuenta los descuentos para invertir mejor su dinero y no malgastarlo inútilmente pudiendo pagar menos por las mismas prendas. Cada vez son más las marcas que lanzan segundas líneas de ropa más barata y éstas, junto con la venta por internet, serán las alternativas paralelas a seguir si se quiere llegar a un mayor número de consumidores.

Por otro lado, las redes sociales como MySpace y Facebook serán determinantes para influir en el consumidor, ya que cada vez hay más gente que las utiliza y éstas generan una publicidad en red cada vez más masiva y efectiva. Los conocidos “Clubs de Fans” en Facebook son cada vez más utilizados para dar publicidad a los negocios y a las marcas, que todavía no aprovechan todo el potencial que tienen estas redes sociales.

Es un mal momento para la inversión en el mundo de la moda, que como tantos otros negocios está pendiente de ver lo que ocurre en el panorama económico internacional después de la recesión. De momento habrá que aprovechar las ventajas de la tecnología para dar publicidad a las marcas y para dar a conocer los outlets, que cada día serán más necesarios y más visitados por los usuarios.

Adriana Piqué

Más información:
* Expansión.com: Facebook y MySpace son un arma ideal para influir en el consumidor

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