lunes, julio 21, 2008

Privalia.com: Inversión de 4 millones de euros

Si hace unas semanas BuyVip cerraba una ronda de más de 10 millones de euros suscrita por Bertelsmann, 3i y Molins Capital Inversión, ahora le ha tocado el turno a la firma catalana Privalia.

Esta empresa, fundada en junio de 2006 por los emprendedores catalanes, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, y por el francés Bruno Coffre, acaba de cerrar su tercera ronda de financiación por valor de 4 millones de euros. La ampliación ha sido suscrita por el fondo Nauta Capital, creado en 2004 por los fundadores de la antigua consultora tecnológica Cluster, y por el grupo Cabiedes, vinculado a los propietarios de Europa Press, y que ya participaba en Privalia. En dos años de vida, la compañía ha conseguido unos recursos totales de 6,5 millones.

El accionariado actual se reparte entre los fundadores, que controlan alrededor del 45% del capital, mientras que el resto se distribuye casi a partes iguales entre el grupo Cabiedes, Nauta y La Caixa.

La empresa quiere aprovechar la nueva inyección de capital para dar el salto a Latinoamérica, en concreto, a Sao Paulo (Brasil), donde abrirá una oficina en octubre, con diez empleados. Privalia cuenta con 125 empleados en España, entre Barcelona y Madrid, y con veinte en Milán (Italia).

Más información:
Expansion.com: Privalia.com se pone de moda con una inversión de cuatro millones

No hay comentarios: