viernes, marzo 04, 2011

¿Club de compra privado de ElCorteInglés?

Puede ser la gran baza de El Corte Inglés para contactar con los consumidores más jóvenes. El gigante español de las grandes superficies ultima el lanzamiento de su primer outlet online. La compañía presidida por Isidoro Álvarez se lanzaría a competir con portales como Privalia, Vente Privee o BuyVip, que en los últimos años han acaparado buena parte del crecimiento del sector de la distribución.

Además, el grupo español ya tiene patentadas dos marcas que encajarían perfectamente con su futuro portal. Se trata de las enseñas Topprivée y Primeriti que ya tiene bajo control, según consta en el registro de la oficina de patentes de la Unión Europea, la OAMI.

La principal ventaja de El Corte Inglés frente a sus competidores online es la afianzada relación que mantiene con las principales marcas, especialmente con las del segmento premium. No en vano, las grandes superficies de El Corte Inglés han sido su portal de entrada en España. Por ejemplo, enseñas de alta gama como Gucci, LVMH o Prada están presentes en sus almacenes con espacios propios. Una relación que, previsiblemente, tratará de replicar en su futura tienda virtual.


Más información:
* CincoDias.com: "El Corte Inglés ultima su primer 'outlet' online"

No hay comentarios: