miércoles, octubre 06, 2010

Privalia amplía capital

El outlet online Privalia ha suscrito la mayor ampliación de capital desde su fundación en 2006. Ha logrado una inyección de 70 millones gracias a las firmas de inversión General Atlantic, Index Ventures y Highland Capital.

Esta cifra que equivale a la mitad de la facturación prevista para 2010 y su objeto es realizar adquisiciones en Francia y Alemania.

Esta ampliación de capital -la quinta que realiza el grupo desde su creación en 2006 y la de mayor importe- ha supuesto la entrada en el accionariado de dos firmas de capital riesgo: la americana General Atlantic y la europea Index Ventures. Junto a ellas, la ampliación también ha sido suscrita por Highland Capital Partners.

En el accionariado también están presentes Insight Venture Partners, Nauta Capital y La Caixa Capital Risc; además de los dos socios fundadores, José Manuel Villanueva y Lucas Carné.

Privalia se fundó hace sólo cuatro años, pero fue en 2009 cuando logró abandonar los números rojos en el mercado español. Éste sigue siendo la parte esencial de su negocio, y este año aportará 80 de los 140 millones que prevé facturar el grupo, logrando un crecimiento de ingresos del 85% durante la primera mitad del ejercicio 2010. Privalia también está presente en Italia, Brasil y México.


Más información:
* CincoDias.com: Privalia amplía capital en 70 millones para financiar sus compras en Europa

No hay comentarios: