martes, septiembre 28, 2010

Más datos de Neinver sobre sus "outlets"

El fenómeno de los "outlet" ha sido acogido con fuerza por los consumidores españoles, y en 10 años ha pasado de abarcar un 1% a un 12% de cuota de mercado.

La fidelización entre los clientes que visitan estos centros de rebaja continua es del 90%, de acuerdo con los datos que maneja Neinver, el segundo gestor de outlet en Europa.

Esto se traduce en que cada cliente realiza de media 14 visitas al año a este tipo de centros. Sólo en los cuatro Factory de los que la compañía dispone en España se recibieron en torno a 13 millones de visitas el pasado año, lo que supuso un incremento del 13% con respecto a 2008.
Tal es el éxito de estos centros, que la compañía ha invertido 67 millones de euros en su quinto Factory, que abrirá las puertas al público en La Coruña la próxima primavera.

Los outlet también se han convertido en un reclamo turístico. Tanto que se han creado convenios con cadenas hoteleras como Husa, Intercontinental o Eurostars. Estas cadenas incluyen en sus ofertas vacacionales el traslado a estos paraísos de la compra asequible a todos los bolsillos. Además, al tratarse de hoteles de cuatro y cinco estrellas, el perfil del visitante que reciben coincide con el de un consumidor dispuesto a gastar.

En el primer semestre de 2010, los visitantes procedentes de países extracomunitarios desembolsaron en los dos outlet de lujo de Value Retail de Barcelona y Madrid, en torno a 4,5 millones de euros. Es decir, cada turista se gastó, de media, 265 euros en su visita a un centro outlet.

Así, estos dos lujosos centros para todos los bolsillos vieron incrementar sus ventas a turistas extracomunitarios entre un 61% y un 72% hasta el pasado mes de junio.

Los principales países de origen de estos compradores fueron Rusia, China, Brasil y el sureste Asiático, con un aumento de los compradores de Oriente Medio.


Más información:
* Intereconomia.com: Los 'outlet' han captado el 12% de la cuota de mercado en 10 años

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