La revista Actualidad económica, ha publicado un excelente artículo "El otoño viste online" sobre las tendencias en las compras online.
A modo de breve resumen:
1.- Volumen de negocio en España
- 2007: 60 millones de euros
- 2008: 100 millones de euros
- 2009: 195 millones de euros
- Previsto para 2010: 370 millones de euros
- Previsto para 2011: 650 millones de euros (DBK)
2.- Nuevas tiendas online
- Zara, Desigual, Cortefiel y Gap han lanzado recientemente sus tiendas online
- El Corte Inglés ha estrenado un portal, “la mayor oferta en firmas de moda” online: 300 marcas nacionales e internacionales.
- El 36% de los consumidores tiene previsto realizar online alguna compra de ropa y complementos, adelantando por primera vez en intención de compra a los billetes de avión
(Nielsen)
3.- Reparto de las compras por producto
- 60% ropa
- 25% zapatos
- 15% complementos
- Importe medio por compra: 200€
4.- Reparto de las compras por tipo de operador
- 61% outlets
- 24% cadenas de moda tradicionales
- 15% empresas de venta a distancia
5.- Situación de las grandes cadenas tradicionales
- Mango: Mangoshop, lanzada en 2000, trabaja en 30 países, 11,7 millones de euros de facturación.
- Springfield: lanzamiento en julio 2010 en España. Previsión del 6% de ventas de la marca online.
- Zara: lanzamiento en setiembre 2010 en 6 países.
6.- Situación de los pioneros online
- Privalia: lanzada en 2006, 4,7 millones de socios, 150 millones de euros de facturación en 2009, previsión de 300 en 2010.
- Buyvip: lanzada en 2006, 7,5 millones de socios, 70 millones de euros de facturación en 2009, previsión de 140 en 2010.
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