miércoles, octubre 28, 2009

Outlets y comercio electrónico contra la crisis

El 46% de los españoles ha empezado a comprar más en tiendas 'outlets', y un 13% a través de tiendas 'online' para ahorrar en el actual contexto de crisis, según un estudio europeo sobre las nuevas tendencias de consumo elaborado por Ipsos Marketing para eBay.

El estudio, realizado a través de una encuesta a más de 9.000 consumidores de nueve países europeos, concluye que los consumidores están cambiando de comportamiento al realizar sus compras, buscando canales de venta más económicos que la tienda tradicional, buscando los mejores precios y valorando descuentos y "chollos".

Las compras en 'outlets' y tiendas 'online' se están popularizando principalmente por el precio, según el informe, que detalla que el 57% de los consumidores opina que Internet aporta mejores precios y el 74%, que ahorra tiempo.

Los complejos Las Rozas Village, en Madrid, y La Roca Village, en Barcelona, han elevado sus ventas en lo que va de año un 11% y un 8%, respectivamente, según el consejero delegado de Value Retail España, Michael Goldenberg.

Este grupo prevé cerrar el ejercicio con un incremento de las ventas del 19%, hasta los 1.065 millones de euros, en los nueve outlets que gestiona cerca de nueve grandes ciudades europeas, y con una afluencia de 24 millones de personas.

Por su parte, Neinver, que gestiona once outlets en cinco países europeos, incluidos cuatro complejos en España bajo la marca Factory, prevé que su facturación en el conjunto de Europa crezca un 9% en 2009, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Los Factory elevaron el pasado ejercicio sus ventas un 13% en España, hasta 284 millones de euros, mientras que los datos a escala europea apuntan a un incremento de la facturación del 10% en 2008 (550 millones) y a una afluencia de 27 millones de visitantes, casi un 23% más.


Más información:
* ElMundo.es: El comercio electrónico, en ascenso gracias a la crisis
* FranquiciasHoy.es: Los "outlets" esquivan la crisis con un aumento de las ventas del 10%
* Baquia.es: Outlets y comercio electrónico, en ascenso gracias a la crisis
* ChannelPartner.es: La crisis lleva a comprar más en internet

2 comentarios:

Raúl dijo...

Me encanta vuestro blog, es genial!!!


Clubes venta privada

mar3 dijo...

normal, como que los precios en tiendas son terrorificos...

acaso una camiseta RALPH LAUREN, valdrá mas de 8€ hacerla (que las ahcen en china???

¿es encesario venderlas a 120€?
SE PASAN 4 PUEBLOS