viernes, febrero 06, 2009

Inditex potencia Lefties

Con los años, Inditex ha ido ampliando su propuesta más conocida Zara, con nuevas firmas orientadas al público juvenil (Bershka y Pull&Bear), de mayor poder adquisitivo (Massimo Dutti) e incluso se adentró en la decoración de hogar (Zara Home). En esa primera época de diversificación nació Lefties, una enseña que en el año 97 solo contaba con dos puntos de venta, en Madrid y Barcelona, en las que se liquidaban a precio de saldo las prendas Zara de anteriores colecciones o con alguna tara de poca importancia.

Con la crisis ha llegado el empujón definitivo a esa política de rebajas todo el año. En Galicia, ya son 7 los establecimientos (2 en Lugo, 2 en Ourense, 2 en Vigo y 1 en A Coruña) donde uno puede encontrar un pantalón a 6 euros o un chándal completo a partir de 9 sin importar la época en que surja la necesidad de compra. Pero no solo de ropa vive Lefties, donde también se pueden encontrar complementos (cinturones, bolsos o zapatos) e incluso algún frasco de perfume.

El próximo centro en abrir lo hará en A Coruña, en el local de la calle Torreiro que hasta ahora ocupaba un punto de venta histórico para Zara, que fue el segundo que abrió sus puertas en la ciudad herculina. Se continuará así con una tendencia de reconversión de tiendas que se inició en Vigo, que acogió el primer Lefties de Galicia en el año 2003, en el local de la calle Progreso en el que con anterioridad se ubicaba un Zara.

Más información:
LaVozDeGalicia.es: Zara potencia su línea más asequible

No hay comentarios: