En un interesante artículo de Expansion.com se presentan una serie de estadísticas muy interesantes que cito a continuación:
- la campaña de Navidad supone habitualmente para el comercio un tercio de las ventas totales del año.
- según un estudio europeo realizado por American Express, un 94% de los comercios españoles comenzará las rebajas antes del 6 de enero.
- algunas tiendas ya han aprovechado las salidas de compras que los españoles hacen estos días festivos para vender más a través de promociones especiales.
> El Corte Inglés, que ofrece descuentos de un 15% en las prendas de abrigo.
> Pedro del Hierro, cadena perteneciente al grupo Cortefiel, anuncia en sus escaparates descuentos de un 30%.
> Otras firmas han optado por hacer rebajas en artículos concretos, principalmente, en los de abrigo.
> Este inicio promocional ha llegado también a las tiendas que ya de por sí ofrecen descuentos, como los outlets.
- los consumidores españoles han destinado, en general, un 2,2% menos a la adquisición de textil, según confirman los datos de la consultora TNS.
- De media, los españoles salen a comprar ropa 16 veces al año y adquieren 40 prendas, lo que supone un desembolso de 653 euros. Pero, en lo que va de año, los españoles han adquirido menos prendas y han salido de compras con menor frecuencia.
- Esta contención en los gastos se ha dado, principalmente, entre los ciudadanos de 15 a 44 años.
- Otra de las tendencias que se ha apreciado este año es el aumento de las ventas de las cadenas especializadas, frente a las tiendas multimarca.
- el precio va ganando terreno como factor de compra en moda.
- Un diez por ciento de los españoles se puede definir como cheap & cool, expertos buscadores de chollos y promociones.
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