viernes, abril 20, 2012

Estudio sobre outlets online

Un 26% de los usuarios de Internet son consumidores de productos y servicios en portales de ofertasflash sales (‘compras relámpago’, como se conoce a los portales de ofertas tipo Privalia, LetsBonus, Atrápalo…). IAB Spain y Elogia han elaborado el estudio “Hábitos y usos de webs de compra Flash Sales” para profundizar en aspectos como el nivel de conocimiento de los diferentes portales por parte de los usuarios, la frecuencia de visita y de compra y los productos más buscados, entre otras muchas cosas.

Los productos más comprados a nivel general son moda y accesorios, ofertas de viajes, entradas para eventos y ofertas gastronómicas; la compra de ropa se concentra en flash sales tipo outlets (por ejemplo Privalia), mientras que las demás categorías se agrupan en sites de compra colectiva (por ejemplo Groupon) y sites que ofertan ocio (por ejemplo Atrápalo). Los usuarios de sitios flash sales hacen una compra al mes, en la que se gastan un promedio de €72, aunque visitan los portales una media de 3,5 veces a la semana para informarse de las últimas novedades y coger ideas. Pese a estos datos, los consumidores tienen un conocimiento limitado de portales de venta online (un promedio 2 de manera espontánea), y suelen manejarse con uno o dos de referencia por especialización (uno de ocio, uno de ropa/complementos, uno de restaurantes…). Así, la competencia es todavía limitada y el primero que se da a conocer, gana una mayor parte del pastel.

De manera global, un 15% de los participantes en el estudio referencia Atrápalo como su site de compra habitual. Le sigue Venca, con un 13% de usuarios. Groupon y Privalia, con un 10 y un 9% de usuarios, respectivamente, ocupan el tercer y cuarto puestos.


Más información:
* ElConfidencial.com: Los consumidores gastan una media de 72 euros por compra en webs de compra colectiva y ‘outlets’ online . * PRNoticias.com: Hábitos y Usos de webs de compra flash sales: cada vez más compras por impulso.

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