lunes, abril 02, 2007

Datos interesantes sobre Value Retail

Value Retail -que cuenta en España con dos centros, Las Rozas Village, en Madrid, y La Roca Village, en Barcelona- se planteó un plan estratégico de turismo 2006-2010 en el que contemplaba atraer directamente turistas de clases media y alta mediante acuerdos con agencias de viajes, empresas de transporte, hoteles de cuatro y cinco estrellas, oficinas de turismo. Los resultados:

- 1.510.000 turistas visitaron Las Rozas Village y La Roca Village el año pasado.
- El centro madrileño -que cerró en 2006 su primer ejercicio completo tras la ampliación llevada a cabo hace dos años- registró tres millones de visitantes, de los que un 20% (cerca de 600.000) estaban de viaje.
- El centro ubicado en Cataluña tuvo 2,6 millones de visitas, de las que el 35% eran también de turistas.
- El gasto medio de los turistas el año pasado estuvo entre 300 euros del outlet barcelonés y 250 euros del madrileño.
- El plan estratégico estima un crecimiento del 20% anual: En 2006, el incremento de las ventas fue del 30%, aunque el grupo no quiere dar cifras de facturación.
- En cuanto a ocupación, La Roca tiene el 100% de los locales en uso (99 tiendas abiertas) y Las Rozas, el 93% (93 tiendas abiertas).


Mas información:
CincoDias.com: Más de 1,5 millones de turistas, de compras en 'outlets' exclusivos

No hay comentarios: